Eventos 2016

ELECCIÓN DEL PERSONERO 2016

El gobierno escolar es un organismo obligatorio dentro de las instituciones de Colombia, según el decreto 1860 en el Artículo 28 que menciona: “En todas las instalaciones educativas el personero de los estudiantes será un estudiante que curse el último grado de la institución encargado de promover el ejercicio de los deberes y derechos de los estudiantes, consagrado en la Constitución Política, las leyes, los reglamentos y el Manual de convivencia. El pasado viernes 11 de marzo, en las instalaciones del plantel educativo, se llevó a cabo la elección del personero estudiantil 2016 con la participación de los siguientes candidatos: Felipe Coronado (1101), Lina Castillo (1102), Cristian Martinez (1103) y Valentina Panesso (1104).

Esta jornada democrática se realizó mediante el voto electrónico o sistema digital dando como ganador de esta contienda electoral al estudiante Cristian Martinez del grado 1103. Es necesario resaltar que la jornada estuvo dirigida por el departamento de ciencias sociales y tecnología.


INAUGURACIÓN DE JUEGOS 2016

El viernes 18 de marzo se realizó en las instalaciones de la institución educativa la inauguración de los juegos deportivos donde cada nivel presento actividades simbólicas al deporte asignado. Dicha apertura fue primeramente dirigida por la banda de paz del colegio y posteriormente con las palabras del personero estudiantil Cristian Martínez. En esta actividad se evidencio alegría, compañerismo, trabajo en equipo y el apoyo constante y permanente del cuerpo docente.

Para finalizar esta jornada se desarrollaron diversas actividades deportivas con la participación de los profesores y el apoyo de los estudiantes.

Felicitamos al departamento de educación física por la organización de esta actividad y el liderazgo que ejercieron en los diferentes ensayos que se realizaron.


VISITA DEL ESCRITOR MAURICIO CONTRERAS HERNÁNDEZ 

El Instituto Colombo Sueco acogió la visita del escritor Mauricio Contreras Hernández autor de varios libros dentro de los cuales encontramos la obra literaria titulada “Alicia y el dragón que moría de amor”.  Así mismo, compartió una charla con los estudiantes de grado sexto donde transmitió sus experiencias literarias y contesto diversas preguntas. Finalmente, el escritor firmo algunos ejemplares.


DÍA DE LA EXCELENCIA  

El pasado miércoles 13 de abril por disposición del Ministerio de Educación Nacional se llevó a cabo en el Instituto Colombo Sueco el Día de la Excelencia Educativa llamado “Día E” cuyo objetivo era evaluar  el trabajo del colegio con base en el Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE).  En esta jornada participaron el rector, los coordinadores, las psicólogas, el capellán  y los profesores,  se analizaron las diversas estrategias que con base en los resultados se implementarán en cada una de las asignaturas para mejorar el desempeño en las pruebas saber 3°, 5°,  9° y 11°. Se evaluaron cuatro aspectos principales: Progreso, desempeño, eficiencia y ambiente escolar.

Finalmente, se concluyó que se puede mejorar la calidad educativa y aportar a la meta proyectada por el Ministerio de Educación que es que Colombia para el año 2025 ser el país más educado a nivel de Latinoamérica. Por lo tanto, pedimos su colaboración y apoyo en cada uno de los procesos que se implementen, por ejemplo, seguimiento de tareas y  actividades asignadas a sus hijos y estar en permanente  comunicación con los profesores mediante la agenda escolar o el correo  electrónico institucional.

Este mismo ejercicio se desarrollará con padres de familia y estudiantes para tener una visión más completa del quehacer institucional. El documento final se enviará al Ministerio de Educación Nacional.


VISITA DE LA  ESCRITORA MARIA LUISA DE FRANCESCO

El 25 de abril el Instituto Colombo Sueco tuvo el privilegio de contar con la visita de la escritora Argentina María Luisa de Francesco nacionalizada en Uruguay quien compartió con los estudiantes de grado segundo y cuarto. En esta oportunidad hablo de su experiencia como escritora y realizo algunas narraciones de cuentos presentes del libro Luciano un sapo lirico. En estas narraciones se presenta animales, vegetales y un sapo lirico que canta como un tenor en conciertos para los animales de un jardín.

De manera muy especial agradecemos a la escritora por darnos la oportunidad de contar con su presencia y que Dios la continúe bendiciendo.


 DIA DE LA GRATITUD

Dentro de las actividades instituciones que son parte de la historia y de la vida del colegio se celebra el  “Día de la Gratitud” como merecido reconocimiento a la labor exitosamente desarrollada por los pastores fundadores  del Instituto Colombo Sueco  Colín  y Miriam Crawford.

Es una fecha memorable y una oportunidad   para integrar a todos los estamentos de los colegios Filadelfia Chapinero y  Colombo Sueco. Igualmente los estudiantes participan demostrando los diferentes talentos que poseen y que han cultivando a través del tiempo.

 


ENTREGA DE SIMBOLOS 2016

El pasado 2 de noviembre como es tradicional en el Instituto Colombo Sueco, los estudiantes del grado undécimo realizaron la entrega oficial de los símbolos institucionales (La Biblia, el escudo, el himno, el legado deportivo grupo de porras y la bandera de brigada) a sus compañeros del grado décimo. Este evento simbólico tiene como finalidad el respeto y amor a los símbolos patrios e institucionales