Acerca de

EL INSTITUTO COLOMBO SUECO es una institución  privada sin ánimo de lucro, fundada bajo los principios de la fe cristiana, los valores éticos, religiosos, morales, sociales, científicos y culturales. Su objeto es atender el servicio educativo de niños – niñas y jóvenes del sector nororiental de la ciudad de Bogotá, previo diagnóstico de sus más sentidas necesidades sociales y económicas, brindando una educación de calidad en los aspectos pedagógicos, académico, social y cristiano, con el fin de mejorar la calidad de vida de la comunidad en general y de cada uno de los estudiantes en particular.

 

Reseña Histórica

LA ASOCIACION DE LIGA DE NUEVA VIDA fundada por los pastores Colin y Miriam Crawford es una entidad sin ánimo de lucro con personería jurídica Resolución Ejecutiva Nº 4702 de septiembre de 1974, promueve obras de interés social en beneficio de las comunidades marginadas y de la población vulnerable, propendiendo por su desarrollo espiritual, social y cultural. Para fortalecer aún más su obra misional, en el año de 1989 firma un comodato entre el M.E.N. y la Asociación Liga De Nueva Vida en relación con los terrenos en donde a partir del año 1990 funcionaría el Instituto Colombo Sueco .

El Instituto Colombo Sueco inicia actividades el 20 de Febrero del año 1990 con los grados de preescolar. Sucesivamente fue ampliando la cobertura a otros niveles hasta llegar a undécimo de Educación Media Vocacional en el año 1999 con el debido reconocimiento legal de estudios otorgado por la Secretaría de Educación del Distrito Capital.

Hasta la fecha se han graduado dieciséis promociones de bachilleres, con un total de 1489 egresados quienes han desarrollado y adelantan estudios profesionales de su interés enas universidades del país, y han llevado a la práctica el mensaje de ser generadores de trabajo por medio de la microempresa y ser consecuentes con la visión ministerial de ser profesionales honestos e idóneos integralmente.

El camino recorrido no ha sido fácil, se han sorteado oportunamente las dificultades y las eventualidades propias de las instituciones que con profundo espíritu de obra social se dedican a prestar sus mejores servicios con gran interés, con absoluto compromiso y con la cotidiana dedicación que ellas exigen. Estos esfuerzos han merecido el reconocimiento de la comunidad educativa y de su entorno y especialmente del Ministerio de Educación Nacional del ICFES y del IDRD.

Horizonte Institucional

El I.C.S. ofrece una educación basada en principios y valores  cristianos,  teniendo  a  Dios como fuente del conocimiento, la sabiduría y la ciencia, bases fundamentales para garantizar la excelencia académica, convivencial y espiritual de nuestros educandos.

Misión

Somos una Institución educativa de carácter privado orientada por sólidos principios bíblicos. Académicamente formamos desde el pensamiento lógico a través de un modelo pedagógico transformador basado en la investigación y la experiencia de los maestros que permiten potenciar en los estudiantes un aprendizaje autónomo y afectivo.

Visión

En el año 2021 el Instituto Colombo Sueco será una institución innovadora en el desarrollo de procesos holísticos fundamentados en principios Cristocéntricos, con gran reconocimiento local y nacional, formando ciudadanos de bien, idóneos, competentes, autónomos, líderes capaces de trascender constructivamente en una sociedad democrática.

Propositos

– Integrar los principios bíblicos a la vida cotidiana de las familias que componen la comunidad educativa.

– Orientar nuestros esfuerzos en beneficio de todas las familias que aspiren a construir un mejor futuro para la niñez y la juventud, teniendo como base un proyecto pedagógico de alta calidad en todo y cada uno de los aspectos del desarrollo integral del ser humano.

-Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de nuestra comunidad a través de proyectos fundamentados en el desarrollo de valores inherentes a la sana convivencia y  a la solución armónica de los conflictos de la vida cotidiana.

Principios

Amor: La esencia de Dios mismo es el amor y es manifestado en Cristo a través de la obra redentora hacia los estudiantes quienes pueden vivenciarlo en sí mismos y hacia los demás. Debe hacerse visible en sus actitudes y comportamientos.

Fe: Como manifestaciones de un encuentro personal con Dios.

Verdad: Es el reconocimiento de la palabra de Dios como manual de vida, sabiendo que ésta establece fundamentos que permiten que el estudiante asimile, compare y se desarrolle como persona.